Cerrone - Supernature

Jean Marc Cerrone, mejor conocido por “Cerrone”, es (junto con Giorgio Moroder) uno de los responsables de la incursión de la electrónica en la música disco. El baterista, compositor y productor graba en 1977 el álbum 'Supernature', mismo que marca una gran diferencia a sus dos primeros discos como solista, 'Love In C Minor' y 'Cerrone’s Paradise', por utilizar en gran parte de la placa recursos electrónicos y trabajar en un álbum conceptual.

'Supernature' incluye seis tracks, que en un movimiento sumamente de moda en la época. aparecen mezclados uno con otro, proveyéndolo de continuidad.

El álbum abre con 'Supernature', una pista de fuerte inspiración en historias de ciencia ficción que habla de una rebelión de criaturas mutantes hacia la raza humana. Va llena de los más potentes y glamourosos sintetizadores y efectos de sonido que el género había visto por aquellos años. Le sigue 'Sweet Drums', donde se manifiesta el virtuosismo de Cerrone en la batería transicionando al tercer numero: 'In The Smoke', la pista más experimental del disco. De las siguientes tres (lado B), sobresale la exquisita 'Give Me Love', track número cuatro y que es de los más famosos de su carrera: suntuoso, exuberante, pero sobre todo bailable. 'Love Is Here' y “Love Is The Answer” cierran 'Supernature' en un tono optimista, dejando un buen sabor en el paladar y demostrando casi al final de la década que el Euro Disco aún podía innovar.

Publicado en Hojalata 0.44 el 30 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario