Beck - Sea Change

'Sea Change' es el séptimo disco de estudio del aclamado canta autor estadounidense Beck Hansen. Salió a la venta en septiembre de 2002, y es de un sonido mayormente acústico y orquestal, con delicados toques de electrónica para crear un ambiente idóneo para anidar la temática lírica que preparó para este álbum: el final de una relación amorosa... concretamente, el final de la relación de nueve años con su entonces prometida.

Para su grabación, Hansen, hizo un cambio dramático en su sonido característico (inclinado al rock, electrónica y el fuerte uso de samples) a una instrumentación en esencia acústica, esto bajo una producción sumamente cuidada a cargo de Nigel Godrich (quien ha producido para Air, Radiohead, entre otros).

El álbum abre con 'The Golden Age', track de acentos country que pinta lo que será la atmosfera para el resto del disco. Entre lo mejor del disco se encuentran las melancólicas 'Lost Cause' y 'Guess I’m Doing Fine', primer y segundo sencillo respectivamente; 'Round The Bend', una pieza oscura en guitarra, enmarcada con arreglos sinfónicos creados por el padre de Beck, el músico y conductor, David Campbell; 'Little One' es indiscutiblemente el track más sobresaliente del álbum, cuya letra "Sailors run aground, in a sea change nothing is safe. Strange waves push us every way, in a stolen boat we'll float away, little one hold on" nos lleva flotando en un taciturno y desolado viaje en un mar de guitarras y pianos.

“Sea change” es una expresión que hace alusión a un cambio o una transformación grande, como el que en este disco mostró musical y líricamente Beck y que le ha valido que 'Sea Change' sea reconocido como uno de los mejores discos de la primer década de este siglo.

Publicado en Hojalata 0.48 el 17 de abril de 2011



Beck - Little One by UniversalMusicGroup

No hay comentarios:

Publicar un comentario