The Horrors - Primary Colours

Dos años después de su aclamado debut, 'Strange House', The Horrors presentó en el 2009 'Primary Colours', álbum en el que la agrupación inglesa deja atrás su sonido característico (un pastiche gótico, garaje-rock y punk), sustituyéndola por un rock psicodélico muy experimental y con guiños hacia el llamado “shoegaze”; abusando deliciosamente del uso de pedales y distorsiones. El álbum, del cual se desprendieron 4 singles, cuenta con la producción, entre otros, de Geoff Barrow, (Portishead) y el director de videos musicales Chris Cunningham.

En 'Primary Colours' las influencias de agrupaciones como Joy Division, My Bloody Valentine y The Cure son evidentes y permean esta evolución en estética y sonido de The Horrors. La voz de Faris Badwan se muestra también cambiada para encajar con esta transformación, dejando atrás los gritos y alaridos para mostrarse vocal y líricamente seductor y hasta en momentos romántico.

Los mejores momentos del álbum se presentan en tracks como; 'Mirror’s Image', pista que abre el disco; la oscura y dramática 'Three Decades'; la pulsante y veloz 'Who Can Say'; 'Scarlet Fields', quizá donde más se asoma la influencia de Joy Divison; 'Primary Colours', el momento más pop del álbum y la majestuosa 'Sea Within A Sea', éxodo de 8 minutos de duración, inundado de glamorosos sintetizadores y guitarras distorsionadas, que sin duda es la que le valió el reconocimiento a 'Primary Colours' de publicaciones como NME y una nominación al prestigiado Mercury Prize.

Publicado en Hojalata 0.49 el 17 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario