Yelle - Safari Disco Club

Como si se tratase del llamado en alguna estepa africana, la voz de Julie viaja y traspasa muros del paisaje de asfalto en un suburbio; la misión es alertar a la fauna de inminente peligro y del temor a ser cazado. Me refiero a Yelle que con una voz peculiar y un sonido electrónico francés, en este momento se ha colocado como una de las bandas europeas que con su proclamado ‘pop ecuánime’ ha conquistado algunas fronteras.

La banda integrada por Juliet Budet y los Dj's Tepr y GrandMarnier en marzo de 2011, presentaron en iTunes (disponible sólo en Europa y a partir del 30 del mismo mes para Canadá, EUA y México) su segunda entrega titulada 'Safari Disco Club', después del éxito de su primera producción de estudio titulada 'Pop-Up' (2007).

Luego de haber colocado hits como 'Je Veux Te Voir' desde el año 2006 en redes sociales y después de manera formal o tradicional temas como: 'A Cause des Garçons' y 'Cooler Couler', emprendían una gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamerica.

Como infinidad de bandas e incipientes artistas en la actualidad, en el 2006 Yelle publicó en su perfil oficial de MySpace el tema titulado 'Short Dick Cuizi', mismo que los impulsó casi instantáneamente a experimentar fama a nivel internacional. Dos años después su música y sus mezclas se convierten en la ideal de los exponentes de un estilo de baile urbano llamado Tecktonik.

La banda entrega un video-clip que contiene los títulos ‘Safari Disco Club’ y ‘Que veux-tu’ con duración de ocho minutos y en donde deja atrás convencionalismos en la producción de un video. En el, se dan tiempo de realizar una mini sesión fotográfica y con toda la tranquilidad y desenfado, preparar el set para la siguiente toma.

'Safari Disco Club' cuenta con 11 tracks entre los que se encuentran además 'Comme un efant', 'Le grand saut' y 'La Musique', por mencionar algunos títulos; y además 3 bonustracks con las mezclas de las entregas más destacadas de la producción.

Las letras de las rolas (sic) de Yelle invitan al escucha a liberarse, a la experimentación y a dejar de lado los convencionalismos sociales. Con un sonido maduro en referencia al disco anterior, la constante búsqueda y precisión a la hora de hacer música, Yelle está lista para ofrecer en las pistas de baile una propuesta enérgica y actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario