Miranda - Es Mentira

Antes de que “la guitarra de Lolo” los convirtiera en un fenómeno en México, el grupo argentino Miranda! ya contaba con una solida base de fans en nuestro país gracias a su primer trabajo discográfico, 'Es Mentira', mismo que en su país ya los había convertido en estrellas, siendo aclamado por el público, la crítica y músicos por igual.

Era noviembre del 2002 cuando Miranda!, auto-nombrados como “el grupo electro-pop-melodramático argentino”, lanzó 'Es Mentira', trabajo que el entonces cuarteto (conformado por Alejandro Sergi; voces y programación, Juliana Gattas; voces; Lolo Fuentes; guitarra y voces y Bruno De Vincenti; programación) grabó para la independiente Secsy Discos.

El álbum producido por De Vincenti, es de corte pop electrónico y su sonido se inclina mayormente a momentos divertidos a pesar de su temática idílica. Está conformado por diez tracks, de los cuales cinco fueron singles ('Bailarina', 'Imán', 'Tu Juego', 'Agua' y 'Romix'). Difícilmente podríamos consideran algo en este disco como relleno, ya que a través de todas las pistas se puede sentir la pasión con la que fueron hechas. Destacan: 'Bailarina', 'Imán', 'Horóscopo', 'Romix' y 'Mentira', cubiertas todas de suaves y dulces capas de beats y dramáticas melodías procedentes de las agudas voces de Gattas y Sergi.

Fue tal el éxito de 'Es Mentira' que llevó a Miranda! participar con personalidades como Pimpinela y Gustavo Cerati, que nombró 'Imán' como el mejor track del año. Sin duda el debut de este grupo fue un soplo de aire fresco dentro del pop en español que se hacía entonces, proveyéndolo de un toque optimista y glamuroso.

Publicado en Hojalata 0.52 el 8 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario